lunes, 12 de julio de 2010

5. SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Las empresas deben entender quiénes son sus clientes.

Un enfoque común es realizar una segmentación geográfica de los mercados internacionales.

La etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad.

El entorno político legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes.

La cultura y el idioma plantean todo un reto para las empresas que dirigen a sus clientes en distintos países

Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de bienes y servicios que tienen los consumidores de distintas formas que los mercadológicos deben considerar.

Un buen programa de marketing meta evaluó los posibles segmentos en cuanto a sus rentabilidad.

En resumen aquí podemos saber que la empresa puede conocer a sus clientes mediante la segmentación de mercados. En la etapa de desarrollo industrial del país que afecta la capacidad, la voluntad y las posibilidades de las personas que hay en el mercado. Ahora podemos conocer que para realizar la segmentación del mercado es importante conocer los factores culturales y de igual forma la religión ya que en todos los lugares son diferentes las culturas y creencias.

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